Proyecto Escolar de Arte Urbano como Estrategia de Fortalecimiento de la cultura Kichwa Amaz?nica aplicado en estudiantes de octavo a?o de la UECIB ?Amauta ?anpi?

 

Authors
Quezada Vera, Cristian ?ngel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo analiza, explora y recoge datos conceptuales y elementos art?sticos y culturales urbanos para el dise?o y aplicaci?n de estrategias did?cticas para el fortalecimiento de la lengua y la cultura kichwa amaz?nica, mediante un proyecto art?stico escolar que se ha implementado en el octavo grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Biling?e (UECIB) ?Amauta ?anpi?. Este proyecto art?stico escolar se estructur? en cincos procesos metodol?gicos: diagn?stico, socializaci?n implementaci?n, desarrollo y reflexi?n, mismo que permitieron desarrollar el proyecto y obtener informaci?n oportuna en cuanto a la identificaci?n, reconocimiento, valoraci?n, fortalecimiento y consolidaci?n de las pr?cticas art?sticas y culturales presentes en el contexto escolar.
The work analyzes, explores and collects conceptual data and urban artistic and cultural elements for the design and application of didactic strategies for the strengthening of the Amazonian Kichwa language and culture, through a school artistic project that has been implemented in the eighth grade of the Intercultural Bilingual Community Educational Unit (UECIB) "Amauta ?anpi". This artistic school project was structured in five methodological processes: diagnosis, socialization, implementation, development and reflection, which allowed the project to be developed and obtain timely information regarding the identification, recognition, assessment, strengthening and consolidation of the current artistic and cultural practices. in the school context.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Arte urbano
Proyecto escolar
Estrategias Did?cticas Art?sticas
Cultura
Kichwa Amaz?nica
Educaci?n Intercultural Biling?e
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1479
Rights
openAccess
License