Dise?ar una bit?cora did?ctica a trav?s de la utilizaci?n de t?cnicas pedag?gicas, en los alumnos del s?ptimo a?o de Educaci?n B?sica, de la Escuela Fiscal B?sica Nueve de Agosto, a?o lectivo 2017-2018 Ciudad de Quit0

 

Authors
Garc?a Gonz?lez, Mavel Irina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Secuencia Did?ctica es el proceso mediante el cual el Docente transforma los conocimientos en aprendizajes significativos, utilizando actividades innovadoras, motivador; tomando en cuenta las experiencias previas de los estudiantes, las cuales sirven para vincular nuevas ideas y/o experiencias, el siguiente proceso tiene que ver con que los estudiantes comprendan sus propios procesos cognitivos (metacognici?n) los que podr?n ser aplicarlos en la vida diaria. El papel del docente en este proceso es el de proporcionar a los estudiantes los recursos e informaci?n necesaria para que ellos puedan generar sus propios conocimientos. En este proceso lo que se busca es afianzar los procesos did?cticos de Lectoescritura, a trav?s de una nueva herramienta did?ctica llamada Bit?cora. La Bit?cora en sus inicios fue un diario utilizado por los navegantes para anotar an?cdotas de sus viajes. Como instrumento pedag?gico se lo utiliza para realizar registros del proceso de ense?anza aprendizaje.
The Didactic Sequence is the process by which the Teacher transforms knowledge into meaningful learning, using innovative, motivating activities; Taking into account the previous experiences of students, which are used to link new ideas and / or experiences, the following process has to do with students understanding their own cognitive processes (meta cognition) which may be applied in daily life . The role of the teacher in this process is that of; provide students with the necessary resources and information so that they can generate their own knowledge. In this process, what is sought is to strengthen the teaching processes of reading and writing, through a new educational tool called Bit?cora. The Logbook in its beginnings was a newspaper used by sailors to record anecdotes of their trips. As a pedagogical instrument, it is used to record the teaching-learning process.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Aprendizaje significativo
Actividades innovadoras
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2064
Rights
openAccess
License