Operaciones con Fracciones. Aprendizaje Basado en la Resoluci?n de Problemas (ABP)

 

Authors
Preciado Torres, Margoth Eulalia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente unidad did?ctica que fue aplicada a los estudiantes del octavo grado de educaci?n b?sica, para obtener la Maestr?a en Educaci?n Matem?tica la cual fue impartida por la Universidad Nacional de Educaci?n y la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal el estudio de los n?meros racionales en forma de fracci?n y decimal, aplicando los procesos de ense?anza-aprendizaje relacionados con su estudio. Se pudo detectar en su desarrollo, las dificultades que tienen los estudiantes al realizar operaciones y problemas sobre las fracciones, por tal motivo formulo una propuesta de mejora en la que los estudiantes a trav?s de varias actividades puedan trabajar en el aula, aplicando estrategias apropiadas que les permitan construir su propio conocimiento.
The following didactic unit that was applied to the students of the eighth grade of basic education, to obtain the Masters in Mathematical Education which was taught by the National University of Education and the University of Barcelona, has as main objective the study of the rational numbers in the form of fraction and decimal, applying the teaching-learning processes related to their study. It was possible to detect in its development, the difficulties that students have when performing operations and problems on fractions, for this reason I formulate a proposal for improvement in which students through various activities can work in the classroom, applying appropriate strategies that let them build their own knowledge.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Matem?ticas
Fracciones
Aprendizaje
Propuesta
Mathematics
Fractions
Learning
Proposal
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904
Rights
openAccess
License