Proyecto club GeoGebra: una oportunidad para fomentar el aprendizaje geom?trico

 

Authors
S?nchez S?nchez, Ivonne Coromoto
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El Proyecto Club GeoGebra (PCG) es una iniciativa escolar dirigida al fomento del aprendizaje de contenidos geom?tricos mediante el uso del software GeoGebra. Este trabajo tiene por objetivo describir el PCG, la Elaboraci?n de Simuladores con GeoGebra (ESG) y un itinerario de investigaci?n. Para ello, se presentan las actividades del PCG que se realizan para constituir un club en la instituci?n escolar, las caracter?sticas de elaboraci?n de simuladores con GeoGebra (fundamentales en el proyecto) y el itinerario de investigaci?n en torno a estas actividades ESG. Consideramos que la implementaci?n del PCG promueve el aprendizaje de las matem?ticas, en particular, el geom?trico y, adem?s, contribuye con las pr?cticas docentes que integren las tecnolog?as digitales.
O Projeto Clube GeoGebra (PCG) ? uma iniciativa escolar que visa promover a aprendizagem de conte?dos geom?tricos por meio da utiliza??o do software GeoGebra. O objetivo deste trabalho ? descrever o PCG, o Desenvolvimento de Simuladores com GeoGebra (ESG) e um roteiro de pesquisa. Para tanto, s?o apresentadas as atividades do PCG que s?o realizadas para a constitui??o de um clube na institui??o escolar, as caracter?sticas do desenvolvimento do simulador com o GeoGebra (fundamental no projeto) e o roteiro de pesquisa em torno dessas atividades ESG. Consideramos que a implementa??o do PCG promove a aprendizagem da matem?tica, em particular da matem?tica geom?trica e, al?m disso, contribui para pr?ticas de ensino que integram as tecnologias digitais.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Geogebra
Simuladores
Aprendizaje geom?trico
Simuladores
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1880
Rights
openAccess
License