El Principito como estrategia did?ctica de comprensi?n y gamificaci?n para potenciar la expresi?n oral

 

Authors
Bravo Paucar, Paulina de los ?ngeles
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Se ha realizado este trabajo para destacar el proceso de comprensi?n lectora - audiovisual y expresi?n, en este orden, para lograr en los adolescentes la adquisici?n de habilidades comunicativas orales, ya que en nuestras escuelas centramos la ense?anza en la escritura, olvid?ndonos de la importancia de la oralidad en el contexto social y escolar. Se dise?a la unidad did?ctica fundamentada en el Curr?culo de Educaci?n vigente, a partir del cual se propone un cambio en las lecturas, trabajar obras de literatura universal como El Principito, para realizar actividades l?dicas centradas en la comprensi?n y la expresi?n oral, de este modo aportamos tambi?n al conocimiento de cultura general.
This work has been done to highlight the process of comprehension (reading ? audiovisual) and expression, in this order, to achieve in adolescents the acquisition of oral communication skills, since in our schools we focus teaching on writing, forgetting the importance of orality in the social and school context. The Didactic Unit is based on the current Education Curriculum, from is proposed a change in the readings, to work universal literature such as The Little Prince, to carry out play activities focused on the comprehension and oral expression, in this way we also contribute to the knowledge of general culture.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Comprensi?n
Gamificaci?n
Oralidad
Principito
Comprehension
Gamification
Orality
The little prince
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/788
Rights
openAccess
License