Elementos que favorecen otra educaci?n desde la Gram?tica del Cambio Educativo

 

Authors
Guti?rrez S?nchez, Jos? David; Morcillo Loro, Virginia; Diz Casal, Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Donde el cambio se vive y se siente marca el biorritmo de la mejora educativa desde el compromiso pedag?gico docente. Las adversidades se superan cuando existe la fiel creencia de que el cambio es posible y necesario, un pensamiento anexado a un contexto que lo facilite y apoye, con redes de colaboraci?n y los medios adecuados para desarrollarlo. Los y las docentes como principales agentes en el proceso de cambio deben salvaguardar la esperanza en su pr?ctica, buscando f?rmulas para una educaci?n democr?tica, inclusiva y comunitaria desde el impulso de una organizaci?n que aprende y que apuesta por la cultura de la reflexi?n.
Where the change is lived and feels which is marks the biorhythm of educational improvement from the teaching pedagogical commitment. Adversities are overcome when there is a faithful belief that change is possible and necessary, a thought attached to a context that facilitates and supports it, with collaborative networks and the appropriate means to develop it. Teachers as main agents in the process of change should safeguard hope in their practice, seeking formulas for a democratic, inclusive and community education from the momentum of an organization that learns and that bets on the culture of reflection.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Cambio educativo
Compromiso pedag?gico
Docencia
Pr?cticas innovadoras
Educational change
Innovative practices
Pedagogical commitment
Teaching
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1287
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/97
Rights
openAccess
License