Jugar para "aprender (por fin) a vivir", o la complejidad del juego como estrategia pedag?gica

 

Authors
Vilanova Buendia, Alejandra Manena
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El di?logo con las experiencias que se describen en este art?culo busca resaltar el valor pedag?gico del juego como acci?n ritual y cuya finalidad es vivir la libertad. Sin embargo, esta condici?n liberadora no siempre se presenta cuando el juego se usa como estrategia pedag?gica, porque al ser parte de la planeaci?n educativa, el juego debe cumplir un objetivo, que como tal lo alejar?a de su condici?n liberadora.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Juego educativo
Aprendizaje infantil
Estrategia pedag?gica
Juego pedag?gico
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/183
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/21
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/