Animaci?n a la lectura

 

Authors
Chacha Vega, Rosalba Lourdes
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La problem?tica actual, en la gran mayor?a de estudiantes del sistema educativo ecuatoriano, es la deficiencia en comprensi?n lectora; en consecuencia, la promoci?n de un desarrollo lector desde los primeros a?os de escolaridad, mediante la aplicaci?n de estrategias metodol?gicas adecuadas, nos permite desplegar una verdadera formaci?n leyente de manera que este proceso se convierta en algo satisfactorio para los estudiantes. Al ser una programaci?n did?ctica aplicable nos permite evaluar destrezas, conocimientos y aptitudes que van adquiriendo los infantes durante este transcurso; en el cual demostrar?n, capacidades adquiridas e innatas para su pertenencia en el mundo de la lectura, dejando que fluya la imaginaci?n y creatividad en cada una de las actividades realizadas desde sus diferentes expectativas y procesos de aprendizaje. Los resultados alcanzados, en su edad temprana; reflejan un alto nivel de inter?s y satisfacci?n por la lectura, promoviendo la creaci?n de nuevas acciones que fundamentan la aplicaci?n de este proyecto.
The current problem in the vast majority of students of the Ecuadorian educational system is the deficiency in reading comprehension; consequently, the promotion of a reading development from the first years of schooling, through the application of appropriate methodological strategies, allows us to deploy a true reading formation so that this process becomes something satisfactory for the students. Being an applicable didactic program allows us to evaluate skills, knowledge and skills that children acquire during this course; in which they will demonstrate acquired and innate abilities for their belonging in the world of reading, allowing imagination and creativity to flow in each of the activities carried out from their different expectations and learning processes. The results achieved, at his early age; They reflect a high level of interest and satisfaction with reading, promoting the creation of new actions that support the application of this project.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Imaginaci?n
Creatividad
L?dico
Imagination
Creativity
Playful
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2038
Rights
openAccess
License