Transdisciplinarity and consciousness: toward an integrated model

 

Authors
Versluis, Arthur; Nicolescu, Basarab
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Aunque ha habido muchos avances en la f?sica, las implicaciones de las teor?as cu?nticas no se han incorporado a las humanidades. Como resultado, gran parte de la academia se ha mantenido en la cosmovisi?n del siglo XVII o XVIII, y algunos estudiosos a?n buscan analizar la espiritualidad en t?rminos dualistas, reduccionistas y materialistas que, de hecho, han sido reemplazados. A menudo, tales perspectivas resultan en pensamientos equivocados basados en errores de categor?a. En este art?culo, se se?ala el camino m?s all? de este dualismo, y se argumenta a favor de enfoques transdisciplinares para el estudio de la religi?n y, en particular, de la espiritualidad. Se postula un nuevo modelo para comprender la interioridad, prefigurando un enfoque unificado y transdisciplinar que involucra la f?sica cu?ntica y las humanidades, donde radican las ciencias de la educaci?n.

Publication Year
2018
Language
Topic
Consciencia
Educaci?n integral
Humanidades
Mec?nica cu?ntica
Transdisciplinariedad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/216
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/100
Rights
openAccess
License