Implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con el desarrollo de nuevas metodolog?as en la aplicaci?n de Inteligencias m?ltiples en quinto a?o de b?sica

 

Authors
Segura S?nchez, Indelira Guadalupe
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo sobre la implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con el desarrollo de nuevas metodolog?as en la aplicaci?n de las inteligencias m?ltiples, ha permitido evidentemente la potencializaci?n de sus diferentes tipos de inteligencia, logrando un desarrollo integral con un desempe?o altamente satisfactorio, que incidir? en todos los ?mbitos de su vida, permiti?ndole discriminar sus competencias y habilidades, consecuentemente mediante la reflexi?n, aprende a valorar y respetar la diversidad. A partir de la identificaci?n de la inteligencia en predominio esta constituir? una herramienta que al docente le facilitar? la interactividad en el aula dando pautas para un trabajo cooperativo o individual. Se puede concluir que a partir del accionar estrat?gico de las inteligencias m?ltiples se ha conseguido cambios de actitud positiva en los estudiantes, por ello invito a los docentes a llevarlo a la pr?ctica brindando as? la oportunidad de construir verdaderos aprendizajes con proyecci?n futura.
This document is about the implementation and experimentation of a didactic unit with the development of new methodologies in the application of multiple intelligences,it has evidently permitted the potentialization of their diferent intelligences types reaching a hightly satisfactory integral development, that wil affecct all their life areas, permitting to discriminate their competences and habilities through reflection , learning to value and respect the diversity Starting from the identification of the intelligence in predominance it will constitute a tool facilitate the interactivity in the classroom to the teachers giving them guidelines to reach an individual o cooperative performance. It can be concluded that from the strategic action of the multiple intelligences we have got possitive actitud changes in the students, for this reason I invite to all the teachers to take it to practice, giving them the oportunity to build truly learnings with future proyection.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Inteligencias m?ltiples
Accionar estrat?gico
Desarrollo integral
Mutiples intelligences
Strategic actions
Integral development
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/606
Rights
openAccess
License