Los programas de acompañamiento al adulto mayor: un camino a la felicidad. Experiencia desde la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

 

Authors
Arias Guevara, Liliana; Hernández Jara, Peggy
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este estudio es valorar el desempeño de los participantes del Programa Adulto Mayor Laico, en las diferentes actividades que desarrollan para mejorar su calidad de vida. El envejecimiento constituye un problema universal, ya que se piensa que por llegar a la vejez las personas se sienten inútiles e incapaces de realizar las actividades cotidianas. Es esta etapa de la vida un espacio para explorar a partir de las experiencias y habilidades propias de cada adulto mayor. El Programa Adulto Mayor Laico tiene como misión lograr que los participantes lleven una vida sana y plena participando en diferentes talleres con los cuales se busca favorecer y atender las necesidades de cada uno de ellos. Este programa lleva 34 años formando parte de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, en el componente de Vinculación con la Sociedad y la Facultad de Educación. El objetivo es recabar información sobre el nivel de participación en el Programa Adulto Mayor Laico, se presenta este estudio, en el cual se utilizó el siguiente procedimiento:(1) Se revisó la información proporcionada por los participantes en las fichas de matrículas. (2) Los participantes recibieron información sobre los módulos y actividades que se realizan en el programa. (3) Se ubicó a los participantes en los diversos módulos, a partir de las habilidades que poseen. (4) Al término de los módulos se les realizó la pregunta abierta sobre ¿Cómo fue su desempeño en el Programa Adulto Mayor y qué percepción tiene sobre el mejoramiento en su calidad de vida?

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/434
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Yachana Revista Científica