APUNTES PARA LA FUNDAMENTACIÓN ANATOMOFISIOLÓGICA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

 

Authors
Jústiz Guerra, María; Domínguez Luaces, Edmundo; Jústiz Guerra, Ana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

NOTES TO THE ANATOMOPHYSIOLOGICAL FOUNDATION OF EDUCATIONAL INCLUSIONRESUMENUn término antiguo con nuevas miradas y lecturas para los educadores: inclusión educativa, resulta el pretexto para los autores del presente artículo, quienes proponen el acercamiento a un tema a propósito en nuestros días. A punto de partida de los postulados del enfoque histórico cultural y la concepción marxista del hombre como unidad biosocial, se ofrecen consideraciones útiles para entender los probables fundamentos anatomofisiológicos del tema, asunto poco tratado en la literatura consultada, por lo que resulta un aporte para las investigaciones sobre el particular.PALABRAS CLAVE: Inclusión; inclusión educativa; integración; necesidades educativas especiales.ABSTRACTAn old term with new looks and readings for educators: educational inclusion is the pretext for the authors of this article, proponents of the approach to a topic purposes today. A starting point of the postulates of the cultural historical approach and the Marxist conception of man as a biosocial unit, useful considerations are given to understand the likely anatomophysiological fundamentals of the subject matter little attention in the literature reviewed so it is a contribution to research regard.KEYWORDS: Inclusion; education inclusion; integration; special educational needs.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/53
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 María Jústiz Guerra, Edmundo Domínguez Luaces, Ana Jústiz Guerra