Estudio de Factibilidad, para la creación de una empresa de servicios especializados en Software y reparación física de celulares en la ciudad de Quito.

 

Authors
tutor pendiente; Cuesta López, Luis Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Considering the technological advances and trends that consumers have at the time of purchase a cell phone, this research study has the purpose of a feasibility study for the creation of a company about cell repair. Same that according to the analyzed is feasible its creation as the current demand that exists in the city of Quito is high, so it will allow entering the local market in a satisfactory manner. The company will have a quality service, with a delivery time of not more than 24 hours. Because it is aware that customers can be without communication, this will be the strategy to be apply in order to reach the mind of the consumer and at the same time being able to compete with companies that are already held in the market. Additional the company will have qualified staff that will cause the service will guaranteed as well as the spare parts to be used shall be of good quality; this will serve as a letter of presentation to the client. The company will cover a demand of approximately 13.406 customers a year. Will have a growth of 5 per cent with an initial investment of $ 43.112,00 same that be divided 30% participation of the partners and the 70% to the bank loan, in addition has a TIR of 25.66% and is expected to recover the capital in 2.57 years also has a VAN of 44.459,45.
Tomando en consideración los avances tecnológicos y las tendencias que tiene los consumidores al momento de adquirir un equipo móvil, el presente estudio investigativo tiene como finalidad realizar un análisis de factibilidad para la creación de una empresa de reparación celular, misma que de acuerdo a lo analizado es viable su creación ya que la demanda actual que existe en la ciudad de Quito es alta, por lo que permitirá ingresar en el mercado local de forma satisfactoria. La empresa contará con un servicio de calidad, con un tiempo de entrega menor al de 24 horas ya que se es consciente que los clientes no se pueden quedar incomunicados, esta será la estrategia que se aplicará para poder llegar a la mente del consumidor y al mismo tiempo poder competir con empresas que ya se encuentran posesionadas en el mercado. Adicional la empresa contará con el personal calificado que hará que el servicio sea garantizado, así como también los repuestos que se utilizarán serán de buena calidad, esto servirá como carta de presentación ante el cliente. La empresa cubrirá una demanda aproximada de 13.406 clientes al año, tendrá un crecimiento del 5% con una inversión inicial de $ 43.112,00 misma que se desglosará el 30% participación de los socios y el 70% préstamo bancario, además tiene una TIR del 25,66% y se espera que se recupere el capital en 2.57 años posee también un VAN de 44.459,45.

Publication Year
2017
Language
Topic
Gestión de Empresas
Gestión de Servicios
Software y Reparación
Repository
Repositorio
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http://hdl.handle.net/123456789/35
Rights
openAccess
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