Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de ají-chile seco para condimentos, acompañante de comidas y bebidas en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
tutor pendiente; Guzmán Núñez, Cristian Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present document of study develops a business plan for the creation of a company of production of dry chili for condiments, companion of foods and drinks in D.M.Q. The study will begin with the analysis of the external context to identify the opportunities and threats present in the same. Consequently, the market study will be developed, considering the quantitative and qualitative analysis for later with the results to sustain the business opportunity. With the findings as tastes and preferences will be structured the marketing plan, including: Price, Product, Square and Promotion. Following this, the operational plan will be defined establishing the main processes, operational capacity, requirements of materials, inputs, tools, human and legal talent. Finally, the financial study will be constructed to determine the viability of the project based on: the financial indicators of projects (VAN, TIR, PRI, B/C).
El presente trabajo desarrolla un plan de negocio para la creación de una empresa de producción de ají-chile seco para condimentos, acompañante de comidas y bebidas en el D.M.Q. El estudio dará inicio con el análisis del contexto externo para identificar las oportunidades y amenazas presentes en el mismo. Consecuentemente, se desarrollará el estudio de mercado, considerando el análisis cuantitativo y cualitativo para posteriormente con los resultados sustentar la oportunidad de negocio. Con los hallazgos en tanto gustos y preferencias se estructurará el plan de marketing, contemplando: Precio, Producto, Plaza y Promoción. Seguido a ello, se definirá el plan de operaciones estableciendo los principales procesos, capacidad operativa, los requerimientos de materiales, insumos, herramientas, talento humano y legal. Por último, se construirá el estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto en base a: los indicadores financieros de proyectos (VAN, TIR, PRI, B/C).

Publication Year
2017
Language
Topic
Plan de Marketing
Gestión de Empresas
Gestión de Producción
Repository
Repositorio
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http://hdl.handle.net/123456789/34
Rights
openAccess
License