Elaboración de un plan de marketing para la empresa Grupo Familia con la marca Tena en la ciudad de Quito

 

Authors
TUTOR PENDIENTE; Arias Rea, Daysi Germania
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present research is developed in the company Group Familia with the brand TENA, the subject is established in the organization in evidence to the problems and current needs. The offer is the preparation of a marketing plan, which aims to contribute with useful tools to meet the sales targets, achieve a better market positioning, as well as training the internal and external staff of the company, to work effectively, thereby gaining competitiveness. The efficient application of the marketing plan will be the strategic vision for the correct use and development of the actions of the brand, through the search of the fulfillment of the corporate objectives, the current situation of the company, will allow us to specify in the time and spaces the Strategies to benefit and take advantage of existing strengths and opportunities, as well as counterbalance current weaknesses and threats. The idea of this proposal is to become a guide for the improvement of the company with a competitive advantage in the market, delivering a marketing plan that allows in the short and medium term to increase market share and leadership within it.
La presente investigación se desarrolla en la empresa Grupo Familia con la marca TENA, el tema se instaura en la organización en evidencia a los problemas y necesidades actuales. El ofrecimiento es la elaboración de un plan de marketing, que tiene como objetivo, aportar con herramientas útiles cumplir los objetivos de venta, lograr un mejor posicionamiento de mercado, así como también capacitar al personal de la interno y externo de la empresa, para trabajar eficazmente, accediendo así al incremento de la competitividad. La aplicación eficientemente del plan de marketing será la visión estratégica para el correcto uso y desarrollo de las acciones de la marca, mediante la búsqueda del cumplimiento de los objetivos corporativos, la situacional actual de la empresa, nos permitirá precisar en el tiempo y espacios las estrategias para beneficiar y tomar ventaja de las fortalezas y oportunidades existentes, así como contrarrestar las debilidades y amenazas presentes. La idea de esta propuesta es convertirse en una guía para el mejoramiento de la empresa con una ventaja competitiva en el mercado, entregando un plan de marketing que permita a corto y mediano plazo incrementar la participación en el mercado y su liderazgo dentro de él.

Publication Year
2017
Language
Topic
Plan de Marketing
Gestión de Empresas
Gestión de Marcas
Repository
Repositorio
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http://hdl.handle.net/123456789/32
Rights
openAccess
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