Monitorizaci?n de deslizamientos de ladera mediante estaci?n total y GPS diferencial. Aplicaci?n al deslizamiento del kil?metro 35+000 de la v?a Loja-Cuenca (Ecuador)

 

Authors
Gonz?lez Z??iga, Julio C?sar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n presenta los resultados de la aplicaci?n de las t?cnicas de estaci?n topogr?fica y GPS diferencial, al control de movimientos en laderas inestables, aplicados al deslizamiento traslacional ubicado en el Eje Vial 35 a la altura de la poblaci?n de Santiago, Km 35+000 de la v?a Loja-Cuenca (Ecuador). A lo largo de la v?a que conduce de la ciudad de Loja (Ecuador) a la ciudad de Cuenca existen deslizamientos traslacionales, rotacionales y otros tipos de inestabilidades que afectan a vol?menes importantes de terreno, motivando en la mayor?a de los casos el cierre temporal de la v?a, afectaciones a viviendas ubicadas en sectores aleda?os, innumerables inconvenientes a los pobladores que habitan en esta zona y principalmente a los usuarios de la v?a que conduce hacia otras ciudades causando por este motivo molestias y gastos econ?micos motivados por los trabajos ha realizarse para habilitar el uso de la misma. La presente investigaci?n desarrolla dos m?todos de monitoreo de deslizamientos de ladera que puedan estar al alcance de organismos con presupuestos bajos y que no disponen de dinero para adquirir equipos m?s sofisticados. Los resultados de la investigaci?n han permitido comparar los m?todos descritos, conocer el nivel de actividad, la direcci?n del movimiento y su velocidad. Los m?todos se han desarrollado mediante el uso de una Estaci?n TOPCON GP 2009, y un GPS diferencial TRIMBLE R6, con postproceso, utilizando el software Trimble Business Center 2 proporcionado por el fabricante.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
GEOLOG?A
TOPOGRAF?A
ESTAD?STICA
GEOT?CNIA
Repository
Repositorio SENESCYT
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http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1686
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openAccess
License
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