Propuesta de un modelo de gestión de ventas para el comercial Juanita periodo 2018.

 

Authors
Ortiz Vega, Tania Jessenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Al realizar un estudio para un modelo de Gestión de Ventas para El Comercial Juanita con la aplicación de un control interno, se realizó una investigación de libros especializados, lo que permitió emplear métodos de búsquedas científicos y de revisión de la bibliografía primaria y secundaria permitiendo una panorámica general de la situación o del problema de investigación a resolver. En tal sentido se procedió a la evaluación de la gestión de ventas de “Comercial Juanita”, por lo que la herramienta de especialización utilizada es el Control Interno, generando el análisis de dos procesos: el de ventas, y el de compras de este negocio. La secuencia investigativa implementada va dando cumplimento a los objetivos propuestos y logra establecer una relación entre las estrategias, políticas e indicadores de gestión de ventas. El estudio se caracteriza por la generación de cálculos que permitieron diagnosticar el estado real del comercial; llevar a escala porcentual los indicadores y el comportamiento de los mismos; identificar los procesos de comercialización en “Comercial Juanita”; y describir las funciones, así como los roles permitiendo la elaboración de flujos de ventas y de compras del comercial; todo ello, con el propósito que se quedase descrito ambos procesos los cuales son importantes componente del objeto de estudio de esta investigación.
Trabajo de investigación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Control Interno
Modelo de Gestión
Correlación Lineal
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8405
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es