Levantamiento, diseño y formulación del manual de procedimientos del proceso agregador de valor académico de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador.

 

Authors
Nicolalde Tapia, Jessica Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación surgió del problema de falta de Manuales de Procesos en la Facultad de Ciencias Administrativas. El proceso al que se hace referencia en este trabajo es el “Académico”, que implica todos los aspectos fundamentales para el desarrollo profesional de los estudiantes como lo es la correcta distribución de educandos y docentes en el espacio o estructura con la que se cuenta, y el cumplimiento de la malla curricular, que es lo más importante para la profesionalización y consecución de la excelencia estudiantil. En el desarrollo de esta investigación se utilizaron métodos de observación y entrevista directamente con las personas responsables de los procesos, con lo cual se logró el levantamiento de los mismos y con ello se diseñó una propuesta de los Manuales para el Proceso Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas. El presente documento sirve como guía eficaz para la ejecución de las actividades relacionadas con el proceso, determina la responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás, ayuda a institucionalizar y hacer efectivo los objetivos, políticas, procedimientos, funciones, normas y asegura la continuidad y coherencia de los procedimientos a través del tiempo.
The present research arose from the problem of the lack of a Manual Procedures in the Faculty of Administrative Science. The process, to which this work refers is the “Academic”, which implies all the fundamental aspects for professional development of students such as an appropriate distribution of students and teachers in the space and structure available, as well as, the compliance of the curricula, which is the most important feature for professionalization and obtaining of educational excellence. Methods of observation and direct interview with people, in charge of procedures, were used, thus getting collection of those procedures and design of a proposal for Manuals for the Academic Process of the Faculty of Administrative Science. The present document works as an effective guide for execution of activities related to the process, it also determines responsibility for each job position and its relation with the others, helps institutionalize objectives, policies, procedures, functions, norms and make sure continuity and coherence of procedures in time.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
MATRIZ DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9147
Rights
openAccess
License
openAccess