Capítulo 8 : "Medición, análisis y mejora" de la norma ISO 9001:2008 aplicado a la prestación de servicios para la carrera de sistemas

 

Authors
Argüello San Martín, Franklin; Centeno Mendoza, Lisbeth; Pazmiño Romero, Manuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al acerbo empresarial. Sin embargo, se observa cierta confusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. Puede decirse que la Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa. No obstante, durante muchos años se desarrolló con criterios y aplicaciones dispares y su práctica fue ocasional e intuitiva. Es a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando comienza a darse a la Gestión de la Calidad el carácter de función específica y a hacerla aparecer de norma explícita en los organigramas de las Compañías. No se puede hablar, en realidad, de momentos claramente determinados en los que la Gestión de la Calidad cambia de forma brusca y radical al pasar de una etapa a la siguiente. Se trata más bien de ideas y conceptos que han ido incorporándose a los ya existentes y conviven con ellos, pero que marcan las tendencias seguidas por la mayoría de las empresas en sucesivos períodos, con las lógicas diferencias en tiempo e intensidad, según países.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001:2008
GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA DE LA NORMA ISO 9001:2008
PRESTACION DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1129
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/