Capítulos 5 y 6 de la norma de calidad ISO 9001:2008 aplicado a la prestación de servicios para la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

 

Authors
Barba Pacheco, Nora; Del Pozo Jaramillo, Carlos; Fariño Constante, Johanna; Fernández Cortez, Eunice
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Centro de Formación Tecnológica y Centro de Prestación de Servicios Tecnológicos son centros nuevos que nacen de la necesidad de brindar servicios especializados a clientes tanto interno como externos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En la actualidad se han venido manejando de una manera muy poco formal, por lo que se ve la necesidad de optimizar sus recursos mejorando sus procesos, definiendo sus funciones y asumiendo un enfoque de calidad. Estos centros, que son parte de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tiene un lazo que los liga a la excelencia en el servicio, por lo que se da a relucir la necesidad de bridar servicios de calidad basados en una norma internacional. En la actualidad las organizaciones buscan la manera de dar un mayor valor agregado a sus productos, en este caso el Centro de Formación Tecnológica y Centro de Prestación de Servicios Tecnológicos, buscan brindar un respaldo de calidad a la formación de sus clientes tanto como a los proyectos que realiza para cada uno de ellos.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001:2008
GESTIÓN DE CALIDAD
PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1246
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/