Análisis de factibilidad para la comercialización de productos STARKIST CO. dentro del mercado nacional.

 

Authors
García Piguave, Michael Andrés; Yépez Almeida, Daniela Karelia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este proyecto es analizar la factibilidad de un plan de comercialización del portafolio de productos de GALAPESCA S.A. para el mercado nacional. A fin de crecer gradualmente como una empresa comercializadora ecuatoriana. Para lograrlo, se desarrolló un análisis mixto mediante encuestas a los consumidores, desvelando las bondades del consumo de atún en la ciudad de Manta. Para la parte cualitativa se emplearon grupos focales y entrevista a experto. Asimismo, se empleó un pronóstico cuantitativo con los principales indicadores financieros para identificar la solvencia del proyecto. Como resultado, se encontraron los siguientes hallazgos: proyecto factible a implementarse en un periodo de 5 años, un TIR de 15,64%, un VAN de $1.172,004 y un ROI de 73,1%.
The purpose of this project is to analyze the feasibility of a marketing plan for the product portfolio of GALAPESCA S.A. for the national market. In order to gradually grow as an Ecuadorian trading company. To achieve this, a mixed analysis was developed through consumer surveys, revealing the benefits of tuna consumption in the city of Manta. For the qualitative part, focus groups and expert interviews were used. Likewise, a quantitative forecast was used with the main financial indicators to identify the solvency of the project. As a result, the following findings were found: a feasible project to be implemented in a period of 5 years, an IRR of 15.64%, a NPV of $1,172,004 and an ROI of 73.1%.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
FINANZAS Y COMERCIO
COMERCIO INTERNO
POLÍTICA COMERCIAL
CONSUMO
OFERTA Y DEMANDA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19831
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/