Análisis de factibilidad para la comercialización de productos STARKIST CO. dentro del mercado nacional.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El propósito de este proyecto es analizar la factibilidad de un plan de comercialización del portafolio de productos de GALAPESCA S.A. para el mercado nacional. A fin de crecer gradualmente como una empresa comercializadora ecuatoriana. Para lograrlo, se desarrolló un análisis mixto mediante encuestas a los consumidores, desvelando las bondades del consumo de atún en la ciudad de Manta. Para la parte cualitativa se emplearon grupos focales y entrevista a experto. Asimismo, se empleó un pronóstico cuantitativo con los principales indicadores financieros para identificar la solvencia del proyecto. Como resultado, se encontraron los siguientes hallazgos: proyecto factible a implementarse en un periodo de 5 años, un TIR de 15,64%, un VAN de $1.172,004 y un ROI de 73,1%.
The purpose of this project is to analyze the feasibility of a marketing plan for the product portfolio of GALAPESCA S.A. for the national market. In order to gradually grow as an Ecuadorian trading company. To achieve this, a mixed analysis was developed through consumer surveys, revealing the benefits of tuna consumption in the city of Manta. For the qualitative part, focus groups and expert interviews were used. Likewise, a quantitative forecast was used with the main financial indicators to identify the solvency of the project. As a result, the following findings were found: a feasible project to be implemented in a period of 5 years, an IRR of 15.64%, a NPV of $1,172,004 and an ROI of 73.1%.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- FINANZAS Y COMERCIO
COMERCIO INTERNO
POLÍTICA COMERCIAL
CONSUMO
OFERTA Y DEMANDA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19831
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/