Comercialización de crema "RAPIDERM" en canales no convencionales (Spa y Empresas del sector industrial con actividades consideradas riesgosas) a nivel nacional.

 

Authors
Madero Antón, Kevin William
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Laboratorios Rocnarf, empresa con más de 30 años en el mercado nacional, comercializa productos en la línea farmacéutica, manteniendo oficinas comerciales en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, con ventas anuales de aproximadamente $12’800000. Hace seis meses ha colocado en el mercado un producto elaborado localmente para aliviar las quemaduras, denominado Rapiderm, que tiene como principales competidores a productos importados, los que en su conjunto atienden el 95% del mercado. Basado en lo anteriormente expuesto, el presente plan de negocios está orientado a generar estrategias comerciales y competitivas que permitan identificar canales de distribución no convencionales que a la fecha no comercializan productos de este tipo, como es el caso de Rapiderm, para lo cual, generaremos artículos complementarios y afines a nuestro producto, para proponerle al mercado algo más que una simple crema para aliviar las quemaduras. Apoyados en las propias exigencias de las leyes de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y a la existencia de un gran número de centros estéticos, nuestro plan de negocio ubica de forma segura y rentable nuestro producto Rapiderm, introduciéndolos a estos mercados que generarán el éxito de nuestra propuesta de negocio. Una de las principales fortalezas de Rapiderm es que, a la fecha es la única crema para aliviar quemaduras producidas localmente, que apuntalado por la promoción que se le da a la producción nacional, constituye también un elemento a favor de nuestro producto. El objetivo primordial de nuestro proyecto es alcanzar un posicionamiento del 8% del mercado demandante de este tipo de productos, lo que generará ventas adicionales para Rocnarf de 390000 anuales durante los 5 próximos años del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4336
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/