Auditoría al proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Authors
Moreno Franco, Angela Stefannya; Vargas Guevara, Nadia Aracely
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad las instituciones de educación superior del Ecuador están atravesando una serie de procesos, cambios e innovaciones por el seguimiento ejercido por los entes reguladores de las instituciones de educación superior tales como el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el Consejo de Educación Superior y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, desde donde se exige y se da seguimiento a la calidad académica en la formación de los estudiantes. Inicialmente como área de interés se ha considerado a las carreras de interés público como lo es el área de la Salud y posteriormente la rama de Derecho. Es por ello, que en el presente trabajo de tesis su objetivo principal es efectuar un seguimiento al proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Cada capítulo está debidamente detallado y de fácil comprensión para los lectores. Se ha efectuado una auditoria respecto al proceso de la carrera para efectuar su autoevaluación en base a la matriz genérica diseñada por el CEAACES con la cual evaluarán el entorno de aprendizaje con la finalidad de acreditación de carreras, se han determinado las acciones efectuadas por parte de la carrera y se han propuesto acciones de mejora con la finalidad de ir mejorando estos indicadores de manera permanente.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
AUDITORÍA
AUTOEVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3312
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/