El trabajo autónomo en los estudiantes de inglés como parte de sus procesos de aprendizaje en la habilidad escrita, en el semestre "A" año 2014 de los estudiantes en el Centro de Idiomas Extranjeros de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Authors
Veloz Vargas, Sandra Mariana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación es sobre el trabajo autónomo en los estudiantes de Inglés como parte de la habilidad escrita, en el semestre ¿A ¿del CENTRO DE IDIOMAS EXTRANJEROS de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Esta tesis comienza haciendo un recorrido por las teorías sobre autonomía, desde sus orígenes en los años 80 amparadas por el Consejo de Europa e impulsadas por Holec (1981) cuya base científica se apoya en las teorías del constructivismo psicológico uno de cuyos máximos precursores fue Lev Vygotsky (1978) y que se han ido desarrollando tanto en Europa, debido a la labor de numerosos autores entre los que podemos destacar por su relevancia a Little (1991 - 2000), Dam (1995 y 2000), Brammerts (1996 y 2003), Lewis (2003), Esch (1996 y 1997) y Sinclair (1996, 1997 y 2000), como en Estados Unidos, llegando su influencia hasta Hong Kong con los investigadores como Benson (1995 - 1997, 2001 - 2002), Nunan (1992b, 1997 y 1999), Littlewood (2002) o Pennycook (1997). Posteriormente, el marco conceptual y por último el marco legal. El presente trabajo tiene el propósito de mejorar el trabajo autónomo para los estudiantes que deseen aprender por sí mismos, interesados en mejorar la autonomía en su aprendizaje en su habilidad escrita del idioma Inglés. Esta investigación está dividida en cinco capítulos, el primero se refiere al planteamiento del problema, el mismo que contiene la ubicación del problema en un contexto, los objetivos generales y específicos, las preguntas de la investigación, además de la justificación que detalla la relevancia e importancia del trabajo, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El segundo capítulo abarca la fundamentación teórica con su contenido de marco referencial El tercer capítulo abarca la modalidad de investigación, el cálculo de la población y muestra de los involucrados en la investigación además del detalle de los instrumentos de recolección de datos y las técnicas para el procesamiento de la información y los elementos que contendrá la propuesta. El cuarto capítulo se refiere al análisis e interpretación de resultados. El quinto capítulo se refiere a las conclusiones, el sexto capítulo recomendaciones, séptimo capítulo bibliografía. Octavo capítulo glosario de términos y noveno, los anexos y posteriormente índice de tablas y gráficos

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
HABILIDADES ESCRITA EN INGLÉS
AUTONOMÍA EN SU APRENDIZAJE
CENTRO DE IDIOMAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4895
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/