Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de arreglos florales en maceta en el sector de Cumbayá

 

Authors
Mariño Fiallos, Danny Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present business plan focuses on the development of a venture based on the commercialization of flower arrangements in pot, for which different aspects that may influence the implementation of the project are investigated and analyzed. The analysis of environments establishes a research based on PEST methodology and competitive analysis based on market forces developed by Michael Porter. The obtained result allows to know that the sector of commercialization of floral arrangements is attractive for the entrepreneurs due to the facility that exists at the moment to buy through digital means. Precisely based on this technological resource is built the strategy of marketing the project, taking into account the tastes of consumers for roses. The organizational structure that underpins the enterprise, is based on the florists who are the people in charge of designing and elaborating the arrangement in pot, in addition there is an order handler, administrative support personnel and sales executive who is in charge of the Relationship with the customer. Thus, the business plan in its financial component, obtains profits from the second year of operation, achieving favorable results in the valuation criteria with a positive Net Present Value and a IRR of 35.70% for the project and 54.16% for the investor, considering a total investment of $ 56,124.
El presente plan de negocio se enfoca en el desarrollo de un emprendimiento basado en la comercialización de arreglos florales en maceta, para lo cual se investigan y analizan diferentes aspectos que pueden incidir en la puesta en marcha del proyecto. En el análisis de entornos se establece una investigación basada en la metodología PEST y análisis competitivo en base a las fuerzas del mercado desarrolladas por Michael Porter. El resultado que se obtuvo permite conocer que el sector de comercialización de arreglos florales es atractivo para los emprendedores debido a la facilidad que existe en la actualidad para comprar a través de medios digitales. Precisamente en base, a este recurso tecnológico se construye la estrategia de comercialización del proyecto, tomando en cuenta los gustos de los consumidores por las rosas. La estructura organizacional que sustenta el emprendimiento, se fundamenta en los floristas que son las personas encargadas de diseñar y elaborar el arreglo en maceta, además se cuenta con un repartidor de los pedidos, personal de apoyo administrativo y ejecutivo de ventas que se encarga de la relación con el cliente. De esta manera, el plan de negocios en su componente financiero, obtiene utilidades a partir del segundo año de operación, logrando resultados favorables en los criterios de valoración, con un VAN positivo y una TIR del 35.70% para el proyecto y 54.16% para el inversionista, considerando una inversión total de $56.124.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
EMPRESAS COMERCIALES
ARREGLOS FLORALES
CUMBAYÁ-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7796
Rights
openAccess
License
openAccess