Propuesta de un sistema de producto-servicio que incentive el consumo de infusiones con plantas medicinales para tratar dolencias menores en las diferentes etapas de desarrollo de las mujeres

 

Authors
Pachano Moncayo, María Daniela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Medicinal plants possess a large number of active principles, chemical, biochemical or organoleptic properties and have been a resource of nature used since ancient times to heal and treat ailments. In addition, healing with medicinal plants has no side effects or detrimental to people's health as long as they are used properly. The research on the knowledge of the uses and benefits of medicinal plants by potential consumers, experts in medicinal plants and suppliers, in addition to the validation of the product-service system through focus group and similar business ventures, allowed the development of a product system - service of infusions with medicinal plants focused on treating the minor ailments of women in their different stages. Graphic and industrial elements were designed to attract the target audience, and to position the product in the market for its accessibility, utility and image. Additionally the product-service system makes it possible to reuse the original flasks through the bulk purchase of medicinal plants. It also offers the possibility to purchase additional cups to complement the cup collection. The product-service system solves the need for a healthy and natural alternative to treat minor ailments in the different stages of the woman.
Las plantas medicinales poseen gran cantidad de principios activos, propiedades químicas, bioquímicas u organolépticas y han sido un recurso de la naturaleza utilizado desde la antigüedad para sanar y tratar dolencias. Además, la curación con plantas medicinales no tiene efectos colaterales o perjudiciales para la salud de las personas siempre y cuando se las utilice adecuadamente. La investigación sobre el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales por parte de los posibles consumidores, expertos en plantas medicinales y proveedores, además de la validación del sistema producto-servicio a través de focus group y emprendimientos afines, permitieron el desarrollo de un sistema de producto-servicio de infusiones con plantas medicinales enfocado en tratar las dolencias menores de las mujeres en sus diferentes etapas. Se diseñó elementos gráficos e industriales para atraer al público objetivo, y lograr posicionar el producto en el mercado por su accesibilidad, utilidad e imagen. Adicionalmente el sistema de producto–servicio posibilita rehusar los frascos originales a través de la compra al granel de las plantas medicinales. Asimismo, ofrece la alternativa de adquirir tazas adicionales para complementar la colección de tazas. El sistema producto-servicio resuelve la necesidad de contar con una alternativa saludable y natural para tratar dolencias menores en las diferentes etapas de la mujer.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO DEL PRODUCTO
PROMOCIÓN DEL PRODUCTO

Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8697
Rights
openAccess
License
openAccess