Propuesta de mejora en la gestión de calidad de los servicios de atención Médica de la Clínica Veterinaria los Sauces Quito.

 

Authors
Pacheco Barreno, Gabriela Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this research is directed to create an improvement plan in the Management of Medical Care of the Veterinary Clinic the Sauces. During the time of development of this research, the problems identified are affecting the internal management process of the clinic, such as: Deficit of medical attention to patients, inadequate control of the stock of medicines, disorganization of medical staff for care Patients and clients. A theoretical methodology was developed, through the evaluation through tree of problems, FODA analysis, satisfaction surveys and map of processes and sub processes that will help us to investigate the problems in the area of clinical management and patient care. The results obtained from surveys of satisfaction surveys, lack of improvement in facilities (parking), and poor medical services; there is no marketing to expand the client portfolio. We conclude developing maps of processes and sub processes in the different medical areas of the clinic implement a new computer system for better systematization of medical records, control of drug stock and try to improve customer service.
El propósito de esta investigación está dirigido a crear un plan de mejora en la Gestión de Atención Médica de la Clínica Veterinaria los Sauces. Durante el tiempo de desarrollo de esta investigación, los problemas identificados están afectando en el proceso de manejo interno de la clínica, tales como: Déficit de atención medica hacia los pacientes, control inadecuado del stock de medicamentos, desorganización del personal médico para la atención a los pacientes y clientes. Se desarrolló una metodología teórica, mediante la evaluación por medio de árbol de problemas, análisis FODA, encuestas de satisfacción y mapa de procesos y subprocesos que nos ayudará investigar los problemas en el área de gestión clínica y atención al paciente. Los resultados obtenidos de los estudios de las encuestas de satisfacción, se observa falta de mejoría en instalaciones (parqueaderos), poca oferta de servicios médicos, no existe de marketing para extender la cartera de clientes. Se concluye desarrollar mapas de procesos y sub procesos en las diferentes áreas médicas de la clínica, implementar nuevo sistema informático para la mejor sistematización de historias clínicas, control de stock de medicamentos y tratar de mejorar la atención al cliente.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CALIDAD EN EL SERVICIO
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8049
Rights
openAccess
License
openAccess