Análisis de mercado para determinar la demanda insatisfecha de productos y servicios del sistema cooperativo en la provincia de Pichincha parroquia Magdalena

 

Authors
Sánchez Sigüenza, Luis Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this study is the Market Analysis to determine the feasibility of creating a Cooperative in the province of Pichincha Magdalena parish, characterized by being an area which currently trade is growing and has great productive potential; with the creation of this cooperative it is to fund and support the growth and development of economic activity in the sector. In recent years the province of Pichincha compared to other provinces, ranks first in revenue generation, second is the financial activity with 1096220 dollars. According to the above it is proposed to determine the feasibility of creating a Cooperative. The objective of this project is to apply the knowledge acquired to meet the objectives, for it is designed each of the chapters necessary for the development of the project, such as market research, analysis of deposits and loans in recent years, technical study, organizational study, financial analysis and financial evaluation. Through the Financial Evaluation is determined by analyzing the best alternative costs, advantages and disadvantages of different pessimistic, moderate and optimistic scenarios used in the project.
El presente estudio, tiene por finalidad el Análisis de Mercado para determinar la viabilidad de la creación de una cooperativa de Ahorro y Crédito, en la provincia de Pichincha parroquia Magdalena, caracterizado por ser una zona que en la actualidad el comercio está creciendo y tiene un gran potencial productivo; con la creación de esta cooperativa se pretende financiar y apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad económica del sector. En estos últimos años la provincia de Pichincha respecto al resto de otras provincias, ocupa el primer lugar en la generación de ingresos, en segundo lugar está la actividad financiera con 1096220 dólares. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se propone determinar la Viabilidad de la creación de una Cooperativa. El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos, para cumplir los objetivos propuestos, para ello se diseña cada una de los capítulos necesarios para la elaboración del proyecto, como es el estudio de mercado, análisis de captaciones y colocaciones de los últimos años, estudio técnico, estudio organizacional, estudio financiero y evaluación financiera. Por medio de la Evaluación Financiera se determina la mejor alternativa analizando costos, ventajas y desventajas de los diferentes escenarios pesimista, moderado y optimista utilizados en el proyecto.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADO
MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5047
Rights
openAccess
License
openAccess