Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de fiestas infantiles a domicilio en la ciudad de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco

 

Authors
Rodas Cevallos, Diana Raquel; Del Castillo Villaquirán, Sara Camila
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present work seeks for the feasibility of the creation of a specialized company that organices childrens parties at their homes in the city of Quito and the Valleys in Cumbaya and Tumbaco. That would be called La Locura. As working mothers we have experienced looking for different places where childrens parties take place and we have found that there are very few that offer special and original alternatives. Mothers today must work for additional monetary income and to provide more comfort to their family and the opportunity for their children to enjoy their birthday or social events. The time that this organization takes while working, causes their time limitation in their homes and in the planning of social events. This is why we have seen the need to incorporate high value to an aggressive advertising and promotion strategy, with the objective that mothers know that they can count on us to make his or her childrens party and special event and special day. According to market research conducted it was observed that 91 % of mothers organize their childrens parties seeking originality, and looking for an unforgettable and unique day for her child. According to information obtained, mothers spend an average of more than 350.00 USD. Both the interviews to experts, surveys, focus group and observation indicate that there is great opportunity and profitability for the business. La Locura Company will have direct suppliers and a variety of products and services to offer to its customers. The distribution channels are mainly used in office that will be located in Quito which is considered a central north-central area because it has the best access roads, as well as through their website. According to the financial study it estimates an initial investment USD 51,361.6 for the launch of the business. Under a normal scenario, a leveraged internal rate of return of 91.3 % and a net present value (NPV) of USD 78294 demonstrates the financial viability.
El presente trabajo busca conocer la viabilidad de la creación de una empresa organizadora de Fiestas Infantiles a domicilio en la ciudad de Quito y los Valles de Cumbayá y Tumbaco cuyo nombre será La Locura. Al ser madres trabajadoras hemos experimentado la búsqueda de diversas alternativas donde se desarrollan fiestas infantiles y hemos encontrado que son muy pocas las que ofrecen estos lugares. Las madres hoy en día deben trabajar para obtener un ingreso monetario y poder proporcionar a su familia mayores comodidades y la oportunidad de que sus hijos puedan disfrutar de sus cumpleaños o eventos sociales. El tiempo que esta organización toma mientras trabajan, provoca limitación de su tiempo en sus hogares y en la planificación de sus eventos sociales, por lo que hemos visto la necesidad de incorporar un alto valor agregado a una estrategia de publicidad y promoción agresiva, logrando la atención para que las madres cuenten con nosotros para realizar las fiesta de sus hijos y eventos especiales. Según la investigación de mercado realizada se pudo observar que el 91 por ciento de madres de familia realizan fiestas infantiles buscando la originalidad con el deseo de que ese sea un día inolvidable y único para su hijo. Según la información obtenida, las madres gastan un promedio de más de 350.00 USD. Tanto en las entrevistas con expertos, encuestas, grupo de enfoque y observación, nos indica que existe gran oportunidad y rentabilidad para el negocio. La Locura no contará con intermediarios por lo que su canal de distribución será directa y gracias a sus proveedores posee una variedad de productos y servicios para ofrecer al cliente. Los canales de distribución a utilizarse son principalmente en la oficina que estará localizada en el centro-norte de Quito lo cual es considerada como zona propicia, ya que tiene las mejores vías de acceso y también mediante su página web. De acuerdo al estudio financiero se estima una inversión inicial USD 51,361.6 para la puesta en marcha del negocio. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento se obtiene una tasa interna de retorno del 91,3 por ciento y un valor actual neto (VAN) de USD 78,294.00 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
NIÑOS
ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/946
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openAccess
License
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