Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de masa de plátano verde al mercado estadounidense

 

Authors
Oñate Ludeña, Yadhira Stephanie; Salgado Escobar, Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Keeping with the globalized world and analyzing new trends for healthy and traditional food, final consumers have become more demanding of their eating habits. Moreover, thanks to the quick handling of information available online by the final consumers, offers a market opportunity to entry new products that meet new needs. Analyzing this longings and watching the benefits of meeting those needs it is decided to create Green To Go Cia. Ltda. This will be responsible to meet several unmet needs; starting by focusing on a market that has been found much underserved for several years, the market for Ecuadorian migrants in the United States. Furthermore, a need that has emerged due to globalization is the lack of time, which is caused by technology and information. Finally, one last need is attachment to consume organic food. Basically, thanks to these three needs, the idea to bring a bit of Ecuador to the United States by a national product but with added value arise The product to be exported is green plantain dough, with which Ecuadorians living in the United States would be able relate to their roots, save time and eat healthy food. The plant for the production of this product will be located in the city of Manta, because it is near to the providers of green plantain and it is near to the docks where the product is shipped. Within the first five years of the project, the city where all shipments are intended is the city of New York, because there exists a large number of Ecuadorian migrants in this area, furthermore this city is the biggest importer of Ecuadorian green plantain. It should be mentioned that the product is purely Ecuadorian and it tries to revive the roots of Ecuadorian migrants but Green To Go does not leave aside the sale for people who enjoy an healthy and gluten-free product. To carry out the implementation of this business, a total investment of USD 56,439.10will be required, which will be financed 50% by investors and the remaining 50% will be using debt. According to the financial statements projected to five years, this investment project has a net present value (NPV) of USD 58,000.30 and its internal rate of return (IRR) of 38.53%.
En concordancia con el mundo globalizado y analizando las nuevas tendencias por comida tradicional y saludable, los consumidores finales se han vuelto más exigentes con sus hábitos alimenticios. Por otro lado, gracias al manejo rápido de información que existe en internet por parte de los consumidores finales, brinda una oportunidad de mercado para el ingreso de nuevos productos que compensen los anhelos de consumo. Examinando las tendencias, necesidades y observándolos beneficios de suplir lo antes mencionado de una manera adecuada, se decide crear Green ToGo Cía. Ltda. La cual se encargará de satisfacer varias oportunidades latentes; comenzando por enfocarse en un mercado que se ha encontrado poco atendido durante varios años, que se trata del mercado de los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos. Por otro lado, una característica que se ha dado debido a la globalización, es la falta de tiempo, ya que debido a la tecnología e información, los estilos han cambiado. Finalmente, un último elemento que influye en la creación del producto, es el apego por consumir comida saludable. Básicamente, de los temas mencionados anteriormente, nace la idea de llevar un poco de Ecuador a Estados Unidos mediante un producto saludable y versátil catalogado como Hecho en Ecuador. El producto a ser exportado es masa de plátano verde, con el cual los ecuatorianos que residen en la ciudad de New York en Estados Unidos podrán relacionarse con sus raíces, ahorrar tiempo e ingerir alimentos de manera saludable. La planta para la producción de dicho producto será ubicada en la ciudad de Manta, por la cercanía al puerto y a los proveedores de insumos claves como el plátano. Durante los primero cinco años del proyecto, la ciudad a donde se encuentran destinados todos los embarques es la ciudad de Nueva York, ya que existe un gran número de migrantes ecuatorianos en esta zona y adicionalmente es el principal destino de exportaciones de plátano. Cabe recalcar que el producto es ecuatoriano y el mismo intenta revivir las raíces de los migrantes ecuatoriano, sin dejar de lado la venta para personas latinas que gusten de un producto saludable y libre de gluten. Para llevar a cabo la implementación de este negocio, se necesita una inversión total de 58,000.30 dólares, la cual estará financiada 50% por los inversionistas y el 50% restante será mediante apalancamiento. De acuerdo a los estados financieros proyectados a 5 años, este proyecto de inversión ofrece un Valor Actual Neto (VAN) de usd 34,835.62 y su tasa interna de retorno (TIR) es de 38.53%.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
BANANO
EXPORTACIONES
ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5616
Rights
openAccess
License
openAccess