Evaluación del plan curricular en el entorno de aprendizaje de la carrera de marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, durante los años 2013 - 2014

 

Authors
Moposita Chela, Medardo Leonidas; Yazuma Cunalata, Segundo Gustavo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Currently Assessment of Academic Programs is a vital tool in the Institutions of Higher Education, to determine the efficiency and effectiveness in meeting the academic plans and programs to ensure the graduate profile of the race when his graduation. This research is focused on Teachers, Students and Administrative Career Marketing of the Faculty of Administrative Sciences at the State University of Bolivar, has as main objective to evaluate the curriculum of the School of Marketing, for the improvement of the environment learning. This graduation work is divided into three chapters the same as detailed below: In Chapter I, Theme, Background, problem, Justification, Objectives and theoretical framework, it is divided into Referential which is a brief history of the space sector, Georeferencial is the map of the location of the institution occurs, Conceptual are terminologies used and applied within the Scientific Research and definitions are taken from several authors, which allow the development of this work. Chapter II, this chapter data is collected, analyzed and interpreted the results, to test the hypothesis and issue Findings and Recommendations. Chapter III, the proposal under study which is based on the development of a guide Curriculum Assessment to detect flaws or deviations and contribute to improving the learning environment of the School of Marketing arises.
En la actualidad la Evaluación de Programas Académicos es una herramienta de vital importancia en las Instituciones de Educación Superior, permite determinar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los planes y programas académicos para poder garantizar el perfil de egreso de la carrera al momento de su graduación. La presente investigación está enfocada a los Docentes, Estudiantes y Administrativos de la carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal de Bolívar, tiene como objetivo principal Evaluar el Plan Curricular de la Carrera de Marketing, para el mejoramiento del entorno de aprendizaje. El presente trabajo de graduación se divide en tres capítulos los mismos que se detallan a continuación: En el Capítulo I, se presenta el Tema, Antecedentes, Problema, Justificación, Objetivos y Marco Teórico, la misma que se divide en Referencial que constituye una breve historia del ámbito espacial, Georeferencial es el mapa de la ubicación de la Institución, Conceptual son terminologías a utilizar y aplicar dentro de la investigación y Científico son definiciones tomadas de varios autores, las cuales permiten el desarrollo del presente trabajo. Capitulo II, en este capítulo se recopila los datos, analiza y se interpreta los resultados, para poder comprobar la Hipótesis y emitir Conclusiones y Recomendaciones. Capitulo III, se plantea la propuesta, objeto de estudio que está basada en la elaboración de una guía de Evaluación del Plan Curricular para detectar falencias o desviaciones y contribuir al mejoramiento del entorno de aprendizaje de la Carrera de Marketing.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN CURRICULAR
ENTORNO DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/736
Rights
openAccess
License