Imàgen Corporativa y su incidencia en el posicionamiento de la imprenta Publisec, en la ciudad de Ambato, año 2012

 

Authors
Cueva Cevallos, Juan Carlos; Lalama Herdoiza, Guillermo
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Hace 20 años surge la necesidad de crear una empresa gráfica por parte de emprendedores, que inician sus actividades con buenos augurios, la empresa Gráfica PUBLISEC-IMPRENTA, quienes desarrollan una buena relación con empresas públicas y privadas, ávidas de un buen servicio gráfico. Lo que conlleva al crecimiento de esta empresa, satisfaciendo las necesidades de sus clientes con sus productos emblemáticos como son: Facturas, Notas de Venta, Formas continuas, Impresos full color. (1) Debido al permanente avance económico de la ciudad de Ambato y sus cantones como lugares importantes de desarrollo zonal, es responsabilidad de quienes convivimos en este sector que podemos apreciar que existe un crecimiento sostenido de la población del cantón Ambato, con una proyección para el 2015 se estima en una población fluctuante de 410.295 habitantes en la Provincia de Tungurahua que requerirán los servicios de una empresa gráfica. Con determinación y proponiendo soluciones a los problemas está en la capacidad de desarrollar sistemas de control de impresión con el fin de mejorar la imagen corporativa y disminuir deserciones de clientes optimizando recursos, tiempo todo estos cambios podemos implementar a través de herramientas para la mejora de la calidad y estudios de capacidad de la producción, que se identifican las causas que inciden en el proceso de impresión, y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, con la aplicación de diseños experimentales que establecen los factores que en mayor medida influyen en el comportamiento de la variable respuesta. Capítulo I.- Se analiza el problema comprendiendo los antecedentes, el problema, causas, efectos. Con estos datos se estructura la justificación, objetivos e hipótesis, analizados dentro del marco teórico, para la posteriormente la definición de la metodología de la investigación. Detectado el problema y analizado la disminución de las ventas, por la poca imagen corporativa de la imprenta, se plantea como objetivo determinar la incidencia de las estrategia planteadas sobre la nueva imagen corporativa de Publisec Imprenta, para ello se revisa conceptos, estrategias, actividades que permitan desarrollar en el ámbito científico y empresarial. El Marco Teórico orienta el desarrollo de la operacionalizaciòn de las variables y posterior la definición de la metodología de la investigación, se trabaja con la hipótesis como guía para la recopilación de información por medio de las encuestas, a los clientes permanentes y potenciales de Publisec Imprenta. Capítulo II.- Se define los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas, y se ha comprobado la hipótesis, la relación existente entre la incidencia de la imagen corporativa y su posicionamiento en el mercado, para lo cual se inicia con la aplicación de estrategias que permitan desarrollar posicionamiento. Capítulo III.- Se trabaja con las estrategias propuestas analizándose el entorno, sea este interno y externo del mercado y sus factores que intervienen como fuerza del mercado. Las estrategias son planteadas para optimizar los recursos de la empresa y potenciar su `participación en el mercado, logrando un posicionamiento con la ejecución del Plan de Marketing planteando acciones

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMERCIAL
IMÀGEN CORPORATIVA
INCIDENCIA
POSICIONAMIENTO
IMPRENTA PUBLISEC
CIUDAD AMBATO
AÑO 2012
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2450
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openAccess
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