Los estereotipos y sus consecuencias en el proceso de aprendizaje escolar de los niños/niñas en la escuela fiscal mixta José Miguel Jarrin Maldonado del recinto la Chongona, parroquia San Luis de Pambil, canton Guaranda provincia de Bolivar, periodo 2011 -2012

 

Authors
Calero Maldonado, Sulema Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

My investigation work is made up of the topic that he/she says this way: The stereotypes and their consequences in the process of school learning of the niños/niñas in the mixed fiscal school José Miguel Jarrín Maldonado of the enclosure the chongona, parish san Pambil Luis, canton Guaranda county of Bolívar, period 2011 -2012, he/she was carried out Then with the objective of eliminating the stereotypes that cause consequences in the process of school learning of the niños/niñas in the mixed fiscal school José Miguel Jarrín Maldonado we have the introductory part, in which thinks about, the antecedents, the problem, the justification, objectives, hypothesis and the operacionalización of variables; what corresponds to the general presentation of the work. This grade work is divided in 4 chapters that are structured in the following way. The chapter I is designed by the Theoretical Marco, which is broken into fragments in four parts that are: Marco Scientist, Legal Marco, Conceptual Marco and Marco Referencial, in the Marco Scientist ideas are captured, different authors' thoughts with concerning In the chapter II that are the methodological strategies are about the investigation types, of the techniques and instruments for the gathering of data, on the universe and the studied population's sample, of the prosecution of the received data and the methods used in our investigation In the chapter III the results obtained after having carried out the survey to the Students and Professors of the School are captured graphically, it joins with their respective hypothesis confirmation their conclusions and recommendations. The chapter IV are about the proposal that we present for, to develop a seminar shop directed to educational, family parents and students of the mixed fiscal school José Miguel Jarrín Maldonado of the enclosure the chongona, parish san Luis of Pambil.
Los estereotipos y sus consecuencias en el proceso de aprendizaje escolar de los niños/niñas en la escuela fiscal mixta José Miguel Jarrín Maldonado del recinto la chongona, parroquia san Luis de pambil, cantón Guaranda provincia de Bolívar, periodo 2011 -2012, se realizó con el objetivo de eliminar los estereotipos que provocan consecuencias en el proceso de aprendizaje escolar de los niños/niñas en la escuela fiscal mixta José Miguel Jarrín Maldonado Luego tenemos la parte introductoria, en la que se plantea , los antecedentes, el problema, la justificación, objetivos, hipótesis y la operacionalización de variables; lo que corresponde a la presentación general del trabajo. Este trabajo de grado se divide en 4 capítulos que están estructurados de la siguiente manera. El capítulo I está diseñado por el Marco Teórico, el cual se encuentra fragmentado en cuatro partes que son: Marco Científico, Marco Legal, Marco Conceptual y Marco Referencial, en el Marco Científico se plasman ideas, pensamientos de diferentes autores con respecto En el capítulo II que son las estrategias metodológicas se trata acerca de los tipos de investigación, de las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, sobre el universo y la muestra de la población estudiada, del procesamiento de los datos recibidos y los métodos utilizados en nuestra investigación. En el capítulo III se plasman gráficamente los resultados obtenidos luego de realizada la encuesta a los Estudiantes y Profesores de la Escuela, junta con su respectiva comprobación de hipótesis sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo IV trata de la propuesta que presentamos cuyo titulo es: Talleres Pedagogicos a docentes, padres de familia y estudiantes que ayuden a superar o eliminar los estereotipos de la escuela fiscal mixta José Miguel Jarrín Maldonado del recinto la chongona, parroquia san Luis de Pambil

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESTEREO TIPOS
PROCESO
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS/NIÑAS
ESCUELA FISCAL
MIXTA JOSE MIGUEL JARRIN MALDONADO
RECINTO LA CHONGONA
PARROQUIA SAN LUIS DE PAMBIL
CANTON GUARANDA
PROVINCIA DE BOLIVAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1933
Rights
openAccess
License