Los ejes transversales del buen vivir y su incidencia en el currículum de la asignatura informática

 

Authors
Morán Chávez, Karen Marianela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación, al igual que en otros ámbitos se ha incorporado el uso de las herramientas tecnológicas con la finalidad de dinamizar los procesos; pero su introducción de ha producido por una presión social sin responder los objetivos por los que fueron implementadas. En la presente investigación se expone la problemática que se presenta en los estudiantes, así como los antecedentes, referencias y fundamentaciones de recolección de datos que se utilizaron; luego se encuentran los resultados que son interpretados y analizados para posteriormente comprobar las hipótesis planteadas. Además, en el presente trabajo de investigación se propone la elaboración de una guía de planificación por destrezas relacionadas con la obtención, manejo y difusión de la información orientada a problemas de trascendencia al alumno la adquisición de aprendizajes significativos que se verán reflejados en la capacidad para proponer solución de problemas del diario vivir.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA
BUEN VIVIR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PERFIL DE SALIDA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2488
Rights
openAccess
License
restrictedAccess