Estrategias para el mejoramiento de la expresión oral y corporal de los estudiantes de la carrera de comunicación social para el desenvolvimiento profesional en los medios de comunicación audiovisual (Radio y Televisión).

 

Authors
Solís Paz, Karla Aura; Paredes Rosado, Karla Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual alcanzar sus metas y objetivos requiere de la comunicación con sus semejantes. Las personas necesitan compartir lo que observan, piensan y sienten a través de un lenguaje; por eso la comunicación se define como la creación de significados compartidos y por medio de diversos fenómenos simbólicos. El lenguaje, como la comunicación, se considera de naturaleza social, pues nace en la gente y propicia la interacción de los grupos y la formación de sociedades. Los dos se complementan, ya que el lenguaje es un instrumento para comunicarse y la comunicación necesita del lenguaje para funcionar. Al hablar de comunicación oral hablamos también de la lengua y el modo particular de expresarse de las personas y lo importante que es entenderse. Es por ello que el actual rol del comunicador es de expresarse de una manera correcta para que sea entendido por su audiencia adquiriendo credibilidad y profesionalismo. Es evidente que los estudiantes de comunicación social tienen problemas a expresar sus idean y pensamientos delante del público, en cámaras o micrófonos, los mismos que vienen arrastrándolos de la educación básica y que pueden perjudicar su carrera profesional como periodistas. Con este proyecto brindamos estrategias prácticas para mejorar el desenvolvimiento oral y corporal de los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), impulsando su desarrollo profesional.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EXPRESIÓN ORAL
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1364
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/