Creación de un cd interactivo de las generaciones de las computadoras para el aprendizaje de informática en los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Nueva Generación, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el período lectivo 2014-2015.

 

Authors
Santos Malavé, Evelyn Lissette
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, tiene como finalidad crear e implementar un cd interactivo que fortalezca el aprendizaje y conocimientos, acerca de las generaciones de las computadoras, en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa Nueva Generación. Este trabajo se enfoca específicamente en teorías acerca de la evolución de la tecnología y el cd interactivo como recurso didáctico interactivo para incrementar los conocimientos referentes al tema y a su vez, el interés por aprender. La investigación está enmarcada en un aspecto científico y empírico. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, un docente, 26 padres de familia y 26 estudiantes. Se utilizan técnicas tales como, entrevista y encuesta las mismas que servirán para tener una estadística concreta de la problemática investigada y así certificar que la implementación del cd Interactivo sea necesario y factible. Este recurso didáctico tiene como objetivo la inclusión de la tecnología multimedia, que ayude de manera significativa a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el área de informática, además de que permitirá ir explorando otras opciones importantes, con el uso de la computadora. Los recursos didácticos tecnológicos, son siempre beneficiosos porque ayudan al fortalecimiento del aprendizaje de una forma más entretenida e impulsa la utilización de la computadora para realizar múltiples tareas, que son de mucha utilidad en el ámbito educativo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CD INTERACTIVO
TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3644
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/