Plan de negocios "Edificio Bellagio"

 

Authors
Maldonado Quinteros, Leonardo Paul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The increase in demand in the construction market, as evidenced among by the stability that Ecuador achievement since dollarization, has been a key factor for Construideas SA, with 8 years experience in the Ecuadorian market decide take this opportunity and make the business plan for built the Bellagio building. Located in Baquerizo and 6 de Diciembre streets, considered a strategic sector due to its proximity to financial centers, private universities, leisure centers, and other things. They have made the Bellagio project an ideal space if what is sought is a family atmosphere that provides comfort, elegance, security and where the location allows you to develop the activities of their users more efficiently. The body of the Bellagio building is composed of 10 floors with 9 apartments of 2 bedrooms, 9 apartments of 3 bedrooms and 2 shops. The business plan has been developed based on market research, specific in aspects such as product, price, place and promotion, that were investigated with the purpose to build a highly competitive project in design, cost, and price promotions. After the financial analysis, the project has a positive NPV and an IRR according to the aspirations of the partners, enought reasons for the construction of the project, that in the future will generate jobs and wealth for partners and all the staff who will be involved in the project.
El incremento de la demanda en el mercado de la construcción, evidenciado entre otras cosas por la estabilidad que el Ecuador logro desde la dolarización, ha sido un factor primordial para que la empresa constructora Construideas S.A, con 8 años de experiencia en el mercado ecuatoriano decida aprovechar esta oportunidad y realizar el plan de negocios del Edificio Bellagio. Ubicado en las calles Baquerizo y 6 de Diciembre, considerado un sector estratégico debido a su cercanía con centros financieros, universidades privadas, centros de ocio, entre otras cosas. Han convertido al proyecto Bellagio en un espacio ideal si lo que se busca es un ambiente familiar, que brinde confort, elegancia, seguridad y en donde debido a su ubicación se puede desarrollar las actividades de sus usuarios de una manera más eficiente. El cuerpo del edificio Bellagio está compuesto por 10 pisos, con 9 departamentos de 2 dormitorios, 9 departamentos de 3 dormitorios y 2 locales comerciales. El plan de negocios se ha desarrollado con base en el estudio de mercado, en donde se investigaron aspectos fundamentales como producto, precio, plaza y promoción, con la finalidad de poder edificar un proyecto altamente competitivo tanto en diseño, costos, promociones y precios. Posterior al análisis financiero se pudo determinar que el proyecto posee un VAN positivo y una TIR de acuerdo a las aspiraciones de los socios, razones suficientes para que sea factible la construcción del proyecto, generando así trabajo y riqueza para los socios y personal que estará involucrado en el negocio.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Historia económica
Historia económica
Plan de negocios
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3633
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/