Propuesta para implementar la metodología de aprendizaje y servicio en proyectos escolares en el Ecuador

 

Authors
Benalcázar Rosero, Freddy Vicente; Ordóñez Vega, Galia María; Calvopiña Checa, Heather Elizabeth; Cruz, Victoria De la
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ecuador's school curriculum needs to be transformed in order to promote meaningful learning. The need to bring students closer to their communities through concrete experiences has been a determining factor included in the Ecuadorian curriculum. That is why the Proyectos Escolares program was developed so students can integrate their daily knowledge with their environment and communities. Although the justification and objectives were clear for this subject, both the implementation and its trajectory have shown a series of difficulties and the required objectives have not been obtained...
Los currículos escolares de Ecuador necesitan transformaciones que lleven realmente a un aprendizaje significativo. Se diagnosticó la necesidad de acercar a los estudiantes a la experiencia como un factor determinante en su proceso educativo y es por esto que se creó espacios curriculares que integran el contacto con su entorno y su comunidad durante su con aprendizaje cotidiano. Este es el caso del programa de Proyectos Escolares que es parte del currículo de Educación General Básica en el Ecuador. Si bien la justificación y los objetivos eran claros para esta asignatura, tanto la implementación como su trayectoria han mostrado una serie de dificultades y los objetivos requeridos no se han conseguido...

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Aprendizaje -- Investigaciones -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Educación
Teoría y práctica de la educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8727
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/