Propuesta para implementar la metodología de aprendizaje, servicio en el Bachillerato Internacional dentro del sistema educativo ecuatoriano

 

Authors
Guanoluisa Salazar, Joel Alejandro; Melo Bustamante, Bárbara; Salazar Ogonaga, Jhon Henry
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This proposal is focused on implementing the Service-Learning methodology in the High School Technical Diploma’s curriculum in Ecuador, in order to improve its practical-theoretical learning, as well as to motivate students to have an authentic connection with their community. Additionally both, students and community, will benefit from a project that seeks to consolidate student learning by designing solutions that will contribute to their community development...
El presente trabajo tiene como objetivo establecer una propuesta enfocada en implementar la metodología de Aprendizaje-Servicio en el currículo del Bachillerato Técnico del Ecuador. Esto con el fin de mejorar el contenido teórico-práctico del currículo del Bachillerato Técnico, y de igual forma motivar a los estudiantes para que se vinculen con su comunidad de manera auténtica. Esto significa que tanto los estudiantes como la comunidad se verán beneficiados de un proyecto que busca consolidar el aprendizaje de los estudiantes al proponer soluciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad...

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Aprendizaje -- Investigaciones -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Educación secundaria -- Planificación curricular.
Psicología del aprendizaje.
Educación
Teoría y práctica de la educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8728
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/