La equidad de género y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de décimo año del instituto tecnológico docente guayaquil.

 

Authors
Muñoz, Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo afirmar o desmentir la hipótesis de que “la equidad género influyen en el comportamiento de los y las estudiantes de décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Docente Guayaquil”. Para lo cual, se desarrolló una investigación bibliográfica acorde al contexto ecuatoriano y también de otras fuentes bibliográficas, se planteo unos test sobre género y para medir el comportamiento. El cual se aplicó a los estudiantes y docentes de la institución. Los resultados más relevantes de la investigación muestran que la masculinidad y feminidad entendidas tradicionalmente ya no ejerce un peso fuerte, pero que aún están presentes en la mentalidad de las personas, respaldando al machismo que sigue existiendo en menor escala. Es así que la hipótesis es verdadera.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Equidad, Género, Comportamiento, Institución, Masculinidad, Feminidad, oportunidad, inclusión, sexo,igualdad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5130
Rights
openAccess
License