"La equidad y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de Décimo año de

 

Authors
Bonilla Moreano, Vanessa Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Equidad de género es una temática que desarrolla conflictos de adaptación en el ámbito educativo. Actualmente la equidad de género se ve sumergida en la sociedad como una revolución de factores que buscan cambios en la vida de los y las estudiantes. Los y las estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica en el Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes, muestran un deficiente nivel de desarrollo social, debido al escaso manejo de estrategias y actividades que promuevan la equidad de género en el aula; lo que dificulta la evidencia de comportamientos adecuados por parte de los y las estudiantes. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa de capacitación para que los docentes puedan orientar y guiar adecuadamente las conductas de los/as estudiantes sin agredir su área emocional y sin afectar su aspecto social, promoviendo así un cambio de actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades pedagógicas como es el adecuado comportamiento por parte de los mismos.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EQUIDAD DE GÉNERO
COMPORTAMIENTO ESCOLAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12852
Rights
openAccess
License