El software educativo influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones matemáticas, en los estudiantes de los cuartos años de educación básica del centro educativo “trece de septiembre”, en el periodo 2009 – 2010.

 

Authors
Villafuerte Herrera, Silvia Jimena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para la Comunidad Educativa “Trece de Septiembre”: la utilización de software educativo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones matemáticas debe ser un recurso didáctico muy atrayente y fundamentado en procedimientos, estrategias metodológicas creativas y espontáneas, en donde los estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades, habilidades y competencias con el uso de la tecnología y de software educativos, y así sean unos estudiantes formados integralmente de acorde a las nuevas exigencias del mundo actual. Por lo que la investigación se centra en clarificar lo que es un software educativo y sus diferentes usos, la misma que se planteó y se desarrolló en el Centro Educativo “Trece de Septiembre” del Cantón Patate, en los cuartos años de Educación Básica, en le periodo 2009 – 2010, cuyos objetivos están direccionados a determinar el software que cumple con las necesidades de la institución con su respectiva propuesta y manual de funciones del Programa Reken Test.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Software educativo, Proceso de enseñanza, Aprendizaje de operaciones matemáticas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3509
Rights
openAccess
License