La creatividad en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Picaihua del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Palate Guamán, Byron Danilo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo de investigación se analizó como objetivo general el desarrollo de la creatividad en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Picaihua del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, en el periodo de Octubre 2016 – Marzo 2017. Por este motivo se ha recogido información con respecto al desarrollo de la creatividad mediante la metodología de la encuesta con su instrumento el cuestionario en el cual se aplicó a dichos estudiantes y a algunos docentes y se obtuvieron datos numéricos para su respectivo análisis y conclusiones. En el pasado y en la actualidad el poco desarrollo de la creatividad ha estado presente en los estudiantes y esto se debe al desconocimiento o al uso inoportuno de técnicas relacionado a esta. Algunas de las debilidades que se han encontrado son el poco desarrollo de la imaginación, la fluidez, la motivación y el pensamiento lateral. Es necesario desarrollar la creatividad en los estudiantes desde las edades tempranas para que adquirieran un aprendizaje óptimo que motive a los estudiantes el interés por aprender de una manera constructiva y creativa hacia las matemáticas. Por lo tanto, cada individuo nace con la creatividad y es el deber del docente desarrollarlo, además es fundamental contar una metodología correcta e instrumentos de aprendizaje, debido que la esencia de la enseñanza está en la forma en la que el docente transmite la información

Publication Year
2017
Language
Topic
APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, CREATIVIDAD, DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25652
Rights
openAccess
License