Estudio de las estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de la Matemática en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos

 

Authors
Paredes Villarroel, Ivonne Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se relaciona con el mejoramiento de la educación, por esta razón se efectuó en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, cantón Cevallos, provincia de Tungurahua; aborda una problemática actual relacionada con el estudio de estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de matemática; considerando que a través de estrategias, técnicas y métodos que emplea el docente para hacer efectivo el proceso de aprendizaje, beneficia en el desarrollo intelectual, el pensamiento lógico, la creatividad, el razonamiento, la adquisición de actitudes y valores, conllevando al mejoramiento de saberes que apoyan para enfrentar problemas en el diario vivir; en la metodología aplicada predominó el enfoque cuantitativo y cualitativo, en las modalidades se aplicó el estudio de campo, bibliográfico – documental; en el nivel de indagación se empleó el exploratorio, descriptivo, asociación de variables y explicativo; se trabajó con una población de noventa estudiantes de décimo año, ocho docentes; en la operacionalización de variables se determinó las dimensiones e indicadores. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y el cuestionario; en la verificación de la hipótesis sobresalió la aplicación de la fórmula de grados de libertad y el chií cuadrado y graficación de la campaña de Gauss; posteriormente se establecen las conclusiones y recomendaciones

Publication Year
2017
Language
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA, DESARROLLO INTELECTUAL, PENSAMIENTO LÓGICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26910
Rights
openAccess
License