"Factores de Marketing y el Mercado Cartográfico del Instituto Geográfico Militar".

 

Authors
Cáceres Guzmán, Henry Jimmy; D-T Castro Analuiza, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Instituto Geográfico Militar está encargado de la generación de información geográfica y cartográfica que necesita nuestro país para alcanzar su seguridad y desarrollo; asimismo, aportando a la Seguridad Nacional, el I.G.M. proporciona cartografía actualizada a los diferentes Niveles militares, Unidades y Destacamentos, de los sectores fronterizos y de áreas reservadas, para lograr un desarrollo armónico y sustentable. Un desconocimiento del mercado evidencia una inadecuada aplicación de las herramientas de marketing especialmente de promoción tal es el caso de sus relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo en sí, información necesaria para la toma de decisiones, lo cual ocasiona incumplimiento de satisfacción de necesidades y con ello obliga a alejarse al Instituto Geográfico Militar de los objetivos estratégicos institucionales como lo es la maximización de los clientes. Es por ello que luego de la investigación realizada se obtienen los resultados con enfoque al inadecuado manejo de la promoción en marketing toda vez que el IGM es conocido pero a su vez no conoce de los nuevos productos ofertados por la institución, lo cual no permite que se pueda distribuir adecuadamente los productos ofertados, es por ello que se han considerado estrategias con el enfoque de difundir de una mejor manera al IGM, sus productos y por diferentes medios, con una mayor agresividad a fin de conseguir los objetivos planteados.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING
MARKETING DIRECTO
MERCADO
MERCADO CARTOGRÁFICO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PLAN DE MARKETING
INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7137
Rights
openAccess
License