La importancia de la práctica de valores en la formación integral para mejorar las relaciones interpersonales entre niños/as del quinto año de educación básica de la escuela “benjamín ramírez a.”, en la parroquia bellavista, del cantón cuenca, provincia del azuay

 

Authors
GARCÍA TOLEDO, NARCISA DE JESÚS
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio se convierte en el cimiento de la vida estudiantil del niño y la niña, por esta particularidad el trabajo deberá ser dinámica y en función de lograr el desarrollo integral del estudiante. El presente informe final, se inició con la localización de la problemática sobre la falta de educación en valores en las instituciones educativas, lo que en parte se derivaba de la falta de inculcar valores dentro de la familia. Se realizó el análisis de la situación a través de la aplicación de Encuestas a Padres de Familia, Entrevistas a Docentes y ficha de observación a niños/as de la institución educativa, lo que me facilitó el poder delimitar el accionar para preparar las soluciones y recomendaciones ante el problema planteado. En forma concluyente se diagnosticó la falta de capacitación en nuevas técnicas y estrategias para la enseñanza de valores a los Docentes. Asimismo se detectó en los padres de familia un vacío en cuanto a la práctica de valores en el núcleo familiar y finalmente, se pudo observar que los niños/as presentan conductas agresivas, lo que incide en sus relaciones interpersonales. A manera de recomendaciones o sugerencias, se elaboró una Propuesta destinada a aplicarse dentro del aula, la que consiste en Actividades Pedagógicas, cuya finalidad está dirigida hacia la enseñanza y práctica de valores.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Valores, Técnicas, Enseñanza, Aprendizaje, Investigación, Procesos, Métodos, Práctica, Estrategias, Psicología
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3246
Rights
openAccess
License