El bullying y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado de educación básica del centro de educación general básica pensionado la merced del cantón ambato provincia de tungurahua

 

Authors
Altamirano Cajilema, Sara Carolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para desarrollar el presente trabajo se partió de la investigación de campo, obteniendo como escenario el Centro de Educación General Básica Pensionado La Merced donde se ha detectado la presencia del bullying entre los niños y niñas en especial de tercer grado, afectando la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, causando impacto en la práctica de valores. Luego para obtener datos reales se procedió a la aplicación de la encuesta a estudiantes y docentes de la Institución, los resultados estadísticos fueron de gran utilidad para comprobar la hipótesis planteando conclusiones y recomendaciones que nos ayudaran a combatir el problema, luego de recopilar la información elabore la propuesta que consiste en talleres de motivación para capacitar sobre el bullying y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes. El trabajo de Graduación hace un análisis sobre el bullying y su efecto en el proceso de aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas metodológicas activas que actualmente se utilizan en la Institución Educativa en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6104
Rights
openAccess
License