Los recursos tecnológicos interactivos y su incidencia en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica "liceo fiscal joaquín lalama", de la parroquia la merced, cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
RAMÍREZ CÁCERES, WASHINGTON PAOLO
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La utilización de los recursos tecnológicos interactivos, que pueden ser auditivos y visuales, como son las pantallas digitales interactivas, son de vital importancia en las escuelas, colegios y universidades, para ello las autoridades conjuntamente con la comunidad educativa deben implementar o autogestionar, mejorando así el rendimiento académico de los y las estudiantes , dentro de una enseñanza basada en un aprendizaje más significativo, por lo que los docentes deberán seleccionar el medio más adecuado dentro de cada área que se a acorde a diversas necesidades y realidades dentro de la institución. Pretendiendo la propuesta un mejoramiento sustancial de la calidad de educación en nuestra institución "Liceo Fiscal Joaquín Lalama" y sobre todo un resultado más satisfactorio en el aprendizaje alcanzado por los estudiantes, ya que por falta de asignación de recursos económicos o políticas de gestión, no podemos tener a nuestro alcance una aula interactiva con todas las bondades tecnológicas encaminadas a la enseñanza, como sucede actualmente dentro de las Unidades Educativas del Milenio, que se están implementando en los sectores rurales donde existe carencia de medios tecnológicos acorde a los avances de una sociedad actual, mismos que han sido gestionados por los diferentes organismos educacionales del Ministerio de Educación

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6202
Rights
openAccess
License