LA VISUALIZACIÓN DE LAS PALABRAS Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LOS CUARTOS GRADOS DE LA ESCUELA LICEO FISCAL “JOAQUÍN LALAMA” DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA

 

Authors
CHAGLLA SAILEMA, MAYRA GIOVANNA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación comprende como aspecto relevante en observar las palabras antes de escribir con la finalidad de mejorar la Ortografía y en conocer las causas que trae consigo mismo. El propósito consiste en visualizar mentalmente las palabras, y llegar (ver las palabras en la mente) para poder escribir correctamente, además es adaptable a cualquier persona, fomentando en si las competencias de los niños y niñas con el medio en que interactúan. Para la obtención de datos, realicé un diagnóstico a través de encuestas dirigidos a 90 niños/as que corresponden a los cuartos grados y la colaboración de 20 docentes que laboran en la escuela, mismos que fueron analizados en tablas de variables, obteniendo porcentajes e interpretando la graficación en pasteles de los datos obtenidos, es decir mediante la observación directa evidenciamos el problema de estudio, permiten concluir que los niños/as tiene faltas de ortografías por cuanto se puede constatar que cometen errores dificultando su aprendizaje, esto se debe a la falta de aplicación de estrategias por parte del docente dentro y fuera del aula. Por lo tanto se recomienda seleccionar y aplicar actividades que vayan en el mejoramiento de la ortografía.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7797
Rights
openAccess
License