Estudio de la percepción docente respecto a la población estudiantil migrante, en la Unidad Educativa General Córdova, cantón A

 

Authors
Chico Silva, Piedad Yolanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los movimientos migratorios dados en Ecuador han sido principalmente desde los sectores rurales, hacia las ciudades, por parte de comunidades indígenas que al llegar a su destino encuentran varios cambios a los que deben adaptarse especialmente los niños y jóvenes en etapa escolar. Es el caso de la Unidad Educativa General Córdova, donde la mayoría de estudiantes son inmigrantes de provincias vecinas, asentados en lugares cercanos al "Mercado Mayorista" donde laboran, por lo tanto, se ha considerado de gran importancia conocer como es la percepción de los maestros de la Institución, dentro de lo cognitivo, actitudinal, integración social y más. Determinando que pese a los esfuerzos que a diario realizan los docentes, no se ha logrado optimizar la educación, dando conceptos y teorías concebidas por pedagogos para conseguir la integración de estos estudiantes y su desarrollo adecuado, tomando en cuenta que el maestro es el primer llamado a buscar este objetivo. “Para encontrar el equilibrio dentro de lo que hace y lo que piensa, debe estar enmarcado dentro de un concepto de óptima valoración de sí mismo y de los demás

Publication Year
2017
Language
Topic
MIGRACIÓN, EDUCACIÓN, PERCEPCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24732
Rights
openAccess
License